
La secretaría municipal de Desarrollo Rural confirmó que quedó reanudado el abasto de agua potable en el ejido Reata.
Tras el reporte de las familias que aseguraron que pasaron 15 días sin el vital líquido, personal del Ayuntamiento de Ramos Arizpe se trasladó hasta la comunidad rural para verificar el funcionamiento del manto acuífero.
De acuerdo con la información proporcionada en este departamento, se detectó que un problema en el sistema fotovoltaico impidió continuar con la extracción del agua potable, sin embargo, quedó resuelto de inmediato.
“El proveedor estuvo ahí en el lugar junto con nosotros, había un problema con el flotador y, prácticamente, fue solo resetear todo el sistema. Ya esta funcionando todo en forma normal”, dijo uno de los trabajadores del área.
Se aclaró que la suspensión del servicio fue únicamente un solo día, y no por dos semanas como reportó la señora María Guadalupe García Salazar.
“En cuanto recibimos el reporte fuimos a verificar y de inmediato se arregló el problema”.
El pozo de agua potable del ejido Reata funciona con un sistema fotovoltaico que permite una extracción de 9 litros por segundo que se distribuyen a las más de 50 familias asentadas en esta población, una de las más alejadas de la cabecera municipal de Ramos Arizpe.
Se reiteró que hay un monitoreo permanente para verificar el abasto de agua en cada una de las poblaciones rurales de la localidad.