
Por Carolina Salomón
Arturo Valdés Pérez, presidente de la CANACO, pidió a las autoridades locales aplicar medidas más duras en la ciudad para evitar que aumenten los contagios por Covid-19 y que la Región Centro retroceda al color amarillo, naranja o rojo del semáforo epidemiológico por la pandemia.
Consideró que hasta ahorita no ha habido ningún problema, los municipios se mantienen en semáforo verde y al sector comercial lo único que les han pedido es que cumplan con los reglamentos de salubridad como es uso de mascarilla facial, santa distancia, tapetes y gel desinfectante.
“Yo le digo a las autoridades póngase un poquito más duros en ese sentido para prevenir y no suban los contagios”, enfatizó.
Manifestó que el Subcomité de Salud decide que va pasar en los municipios de acuerdo a los aumentos de los contagios.
Comentó que tiene conocimiento que Saltillo se está complicando la situación por el coronavirus mientras que en Monclova hay más contagios pero no tan alarmantes como en otras partes.
“La verdad ahorita es pura prevención porque estamos en semáforo verde, nos han dicho puede cambiar en cualquier momento, puede ser que nos digan que reducirán los aforos hasta un 50, realmente no sabemos que va pasar”, dijo.
Señaló que no hay que esperar a llegar a esa situación de alarma sino desde ahorita hay que prevenir y los ciudadanos deben ser un poco más responsables, “no hay que llegar hasta ese punto que estemos hasta el cuello”.