
Apenas comienzan los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y los atletas de todo el mundo demostraron que no saben cumplir con los protocolos.
Las cámaras de televisión y fotografía mostraron que muchos deportistas no respetaron el manual publicado por el Comité Organizador y donde se señala que ningún atleta, entrenador o voluntario puede quitarse el cubrebocas en lugares públicos.
En redes sociales acusaron fuertemente hoy al pesista mexicano Jorge Cárdenas por ser uno de ellos. Se quitó por unos segundos el cubrebocas cuando desfilaba la Delegación Mexicana, pero no fue el único.
Hubo cientos de atletas a los que sencillamente les valió las órdenes que se han implementado para evitar la propagación del virus.
Un par de atletas que también causaron revuelo fueron la pareja de abanderados de Pakistán, que a diferencia del resto de la delegación, desfiló sin el cubrebocas.
Tras desfilar y acomodarse en el centro del Estadio, los atletas de muchos países aprovecharon para quitarse los cubrebocas y tomarse la foto del recuerdo, así como acostarse incluso para disfrutar del entorno.
Según el Manual podría sancionarse a los que no cumplieron con las reglas.