
La tercera ola de contagios Covid-19 está presente en Coahuila, ante ello las autoridades de Salud y los Subcomités Regionales han intensificado la vigilancia en los municipios para evitar el aumento de pacientes hospitalizados principalmente, que pudieran presentar un riesgo para la reactivación económica en esta nueva normalidad.
Se informó que dos personas, un hombre de 70 años y una mujer de 49 años de Saltillo, fallecieron por este padecimiento.
Ramos Arizpe fue uno de los municipios que más afectaciones tuvo este viernes, dentro del reporte diario de la secretaria de Salud en el tema del estatus de la pandemia en la Entidad, con 13 nuevos pacientes que podrían sumarse a los 69 de Saltillo, debido a la cercanía de ambos municipios.
Cabe destacar que el día de ayer se presentaron 170 nuevos contagios en todo Coahuila, a causa de este coronavirus que se mantiene presente en todo el mundo, mismo que ahora está concentrándose principalmente en personas de los 18 a los 39 años de edad, los cuales hicieron caso omiso a los cuidados solicitados por las autoridades estatales.
Actualmente Coahuila se mantiene con mil 266 casos de Covid-19 activos en sus municipios, estando concentradas principalmente en Saltillo (429), Piedras Negras (175) y Torreón (161).
En el resto de la Región Sureste: Ramos Arizpe presenta actualmente 39 contagios, mientras que en Parras de la Fuente existen 34 personas afectadas por el virus, Arteaga se mantiene con 4 pacientes y General Cepeda solo 2.