
La secretaría de Turismo respaldará al municipio de Ramos Arizpe para el desarrollo de un parador en la presa Palo Blanco con la que se detone la llegada de visitantes a esta zona.
Azucena Ramos Ramos, titular de dicha dependencia, confirmó que tendrá un encuentro con el alcalde José María Morales Padilla a fin de revisar a detalle el proyecto y definir mecanismos de colaboración.
“Traen un proyecto importante y, en los próximos días vamos a platicar, y a sumar esfuerzos que es lo que contribuiría a cristalizar este tipo de proyectos”.
Según el alcalde José María Morales Padilla, lo que se busca es crear un parador turístico con renta de lanchas, y restaurantes que incentive el traslado de los habitantes de la región Sureste hacia el cuerpo de agua ubicado sobre la carretera antigua a Monclova.
La titular de Turismo insistió en que la estrategia permitirá, además, fortalecer el crecimiento económico regional.
“Le apostamos a que se invierta en el sector porque es otra fuente de ingresos, otra fuente de empleos. Palo Blanco es una buena área para alentar la visita de la gente”.
Como parte de los planes de crecimiento en la rama, el municipio también busca la construcción de balnearios en el ejido Paredón.