
Por Carolina Salomón
Más de 70 estaciones de servicio de la Región Centro empiezan a batallar para conseguir gasolina importada a raíz de que el Gobierno de AMLO canceló los permisos a 50 empresas que se dedicaban a comprar el combustible en el extranjero, Andrés Oyervides, informó que con esto retrocederían y todos los establecimientos tendrán que surtirle a Petróleos Mexicanos.
“Estamos empezando a batallar para conseguir gasolina importada debido a que ya no hay permisos para importar, vamos a volver a depender otra vez de PEMEX, antes ya se había liberado y otra vez vamos a seguir el monopolio de PEMEX, esa es la manera de Gobernar en México”, destacó.
Manifestó que los empresarios gasolineros compraban el hidrocarburo a 50 importadores que tenían compañías, iban hacia Texas a cargar y lo distribuían en los establecimientos de la región.
“Todas las gasolineras se quedarían con PEMEX, no habrá otra que venda, vamos a seguir como estábamos antes, habíamos batallado para dar ese paso y ya se retrocedió a raíz cancelaron permisos para importar a 50 empresas”, indicó.
Consideró que espera que esto no siga hacia adelante porque será muy complicado y va pegar en el bolcillo de la gente que menos tiene.
Mencionó que el precio de la gasolina magna se encuentra en 21 pesos con 40 centavos, se incrementará y no podría ofrecerse más barato de lo que cuesta.