
El alcalde Everardo Durán Flores indicó durante esta semana que concluyó, que Arteaga contará próximamente con un atractivo turístico más, denominado La Ruta de la Manzana, en donde se buscará fomentar el turismo de los fruticultores, quienes cuentan con impresionantes huertos de manzana dignos de visitar.
Agregó que se dialogó ya con la Secretaria de Turismo, Azucena Ramos Ramos, para afinar los detalles de esta ruta que funcionará en paralelo con la ruta Vinos y Dinos, de la cual Arteaga también forma parte.
“Ya lo traemos, lo está trabajando nuestra amiga (Azucena Ramos), vamos a hacer recorrido primero con los manzaneros, que también tienen muy bonitas huertas, en donde estamos esperando ahorita la cosecha en 15 días, entonces se pretende hacer algo para empezar a trabajar ya con ellos, hay muy bonitos espacios, también como para que ellos hagan también otro tipo de acciones turísticas”, mencionó el edil.
FERIA EN PAUSA
Respecto al tema de la feria de la manzana, el alcalde señaló que dentro del subcomité se resaltó la necesidad de frenar los eventos masivos, entre los cuales se encuentra la celebración de San Antonio de las Alazanas, determinando que lo mejor será pausar para analizar el tema del número de contagios por Covid-19, que existan más adelante.
“No podemos estar con los filtros y hacer una feria, por lo pronto estamos en espera y si siguen los aumentos, tendremos que cancelarla, no tiene caso”, cabe resaltar que este evento llega a reunir a más de 100 mil personas que visitan este Pueblo Mágico, misma que regularmente deja una derrama económica de 10 millones de pesos.