Por Rocío de Jesús
Ayer se realizó la celebración a Santiago Apóstol en el templo que lleva su nombre, las fiestas iniciaron con las mañanitas a las 6:30 de la mañana, posteriormente hubo danzantes, Misa solemne, jornada mundial de los abuelos y misa por los hijos ausentes.
Después de un novenario lleno de actividades espirituales, en los distintos sectores que pertenecen a esta parroquia, ayer se cerró con broche de oro la celebración al Apóstol Santiago, patrono de la iglesia y de Monclova también.
A muy temprana hora los mariachis se hicieron presentes en el atrio de la parroquia y entonaron las Mañanitas, entre otras melodías.
A las 8 de la mañana un grupo de matachines, danzaron también en su honor, mientras que durante la misa de las 11 de la mañana se realizó la primera Jornada mundial de los abuelos, y en la misa de 1 de la tarde, la oración fue por los hijos ausentes.
La misa solemne se celebró a las 7 de la tarde, donde los ministros extraordinarios de la Comunión pudieron renovar sus votos de servicio a Dios, a través de su visita a los enfermos, a quienes les llevan la Sagrada Eucaristía.
En el mensaje dominical, el párroco Jesús Eduardo Neri Frías, exhortó a la comunidad a encomendarse al Santo Santiago, pidiendo el amor que él tuvo a Jesús y su fuerte deseo por compartir la fe.
Así mismo, con base en la palabra de ayer, también invitó a los asistentes a compartir de corazón, ya que todo lo que se da con alegría, vuelve de parte de Dios, multiplicado.