Por Rocío de Jesús
Mario Alberto Flores Pizaña, se encuentra hospitalizado en estado clínico grave, por las lesiones que se auto provocó. El agresor de Victoria Molina se encuentra internado en el hospital Amparo Pape.
Flores Pizaña es el hombre que agredió a Victoria Molina de 24 años de edad, (su ex pareja quien también se encuentra grave). Versiones señalan que todo se derivó de la negativa de ella para regresar con él, precisamente por los antecedentes de violencia que existían.
El director del hospital, dio a conocer que fue este miércoles 28 de julio, a las cuatro de la madrugada, cuando llegó Pizaña, de 34 años de edad, trasladado de urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde recibió atención primaria.
“Llegó con lesiones muy importantes en cuello por arma blanca, quiero ser muy preciso, afortunadamente en el IMSS actuaron en forma muy rápida y prácticamente le salvaron la vida”.
El médico precisó que Pizaña se lesionó arterias sumamente importantes del cuello, con la clara intención de quitarse la vida, pero con la intervención del personal del seguro social, lograron estabilizarlo y resolvieron la urgencia calificada que ponía en riesgo inminente su vida.
El director reiteró que fue gracias a las maniobras que realizaron en el IMSS, Mario Alberto Pizaña logró llegar con vida al hospital, aclarando que se trasladó por no ser derechohabiente, pero antes de eso se le atendió de manera oportuna.
“Sigue con vida pero está muy grave, está entubado, respondiendo en forma muy lenta, es muy prematuro definir cuál será su evolución pero es importante establecer es que su pronóstico es grave ya que se lesionó varios complejos arteriales y venosos”.
Agregó que el agresor de Victoria, se encuentra en la cama 2 del área de terapia intensiva, atendido por dos médicos, un intensivista y un urgenciólogo, que están tratando de estabilizarlo.