
Estaciones de la Línea 1 y Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro se vieron afectadas por la filtración de agua debido a las intensas lluvias de esta tarde en la Ciudad de México.
La entrada de la estación La Merced de la Línea 1 se encharcó, por lo que usuarios tienen que sortear su paso por el sitio.
Asismismo, en la estación Hidalgo, la filtración del agua inundó parte de las instalaciones, lo que afectó a las personas que se encontraban ahí.
El Metro no se ha expresado acerca de estación situación y, a través de Twitter, se limitó a informar que debido a la lluvia el avance de los trenes es lento en todas las 11 líneas del sistema.
Además, de acuerdo con testimonios de locatarios en redes sociales, el agua también está afectando el mercado de La Merced.
En tanto, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la Alerta Amarilla por intensificación y desplazamiento de la tormenta en 10 alcaldías de la CDMX.
Las demarcaciones afectadas son Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Iztacalco, Magdalena Contreras y Venustiano Carranza.
Las precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas, y se estiman condiciones para la caída de granizo, tanto en la CDMX como el Edomex.
Ya se registran encharcamientos en Circuito Interior y Norte 29, Colonia Peñón de los Baños, y en San Antonio Abad y Lucas Alemán, en la Obrera