
Con el fin de crear profesionistas más competitivos y dar soluciones a las necesidades actuales de las empresas de la Región Sureste de Coahuila, la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe presentó este viernes la nueva carrera de Ingeniería en Robótica, la cual podría cursarse desde el mes de septiembre, en caso de llenarse el primer grupo.
“En la UPRA siempre estamos preocupados, pero sobretodo ocupados en garantizar que se ofrezcan programas académicos de calidad que atiendan las necesidades productivas de nuestra región; es por eso que en meses pasados llevamos a cabo un Análisis de Situación de Trabajo que se hizo con la participación de muchísimas empresas de la región, así como las Cámaras Empresariales de las mismas”, expresó la Rectora de la Universidad.
Cecilia Ileana de la Garza, mencionó que como resultado se identificó qué existe una necesidad muy grande de Ingenieros en Robótica; “por lo tanto nuestra Universidad hizo la solicitud a la Dirección General de UT y UP así como al Estado, para poderla ofrecer, y hemos sido notificados que ya la podemos considerar como parte de nuestra oferta académica”.
La robótica es la ciencia que se ocupa del estudio de la programación y la mecánica de los robots y está relacionada con campos tan variados como la informática, la electrónica, la nanotecnología y la ingeniería. Un perfil de Ingeniero que sin duda hará la diferencia en el sector productivo para el estado de Coahuila.
“Me siento muy contenta y orgullosa puesto que este es sin duda un logro más para nuestra comunidad Universitaria, una meta más alcanzada”, finalizó la Rectora de la UPRA, quien se distingue por llevar a esta máxima casa de estudios, más allá de lo que otros lo harían en su lugar.