CIUDAD DE MÉXICO.- Después de un debate de dos horas, el pleno de la Cámara de Diputados avaló en lo general el dictamen con el que se retrasa un mes el plazo para que sea hasta el 1 de septiembre cuando entre en vigor la reforma de la subcontratación u outsourcing, para que el gobierno federal y la iniciativa privada contraten con base y prestaciones a toda su plantilla laboral.
Este dictamen alcanzó 373 votos a favor de Morena, PT, PES, Verde, PRD, MC y PRI; y en contra 71 del PAN y legisladores de otras bancadas; así como dos abstenciones, sin embargo, se reservaron los seis artículos transitorios del dictamen.
En el marco de un periodo extraordinario, de acuerdo con fuentes consultadas, Morena, PT, PES y Verde no permitirán modificaciones al dictamen, por lo que al concluir la votación en lo particular, será remitido al Senado para su análisis y debate.
Por la mañana, en el debate de las Comisiones Unidas del Trabajo y de Hacienda, se presentaron dos predictámenes. El primero contemplaba ampliar los plazos de esta reforma al 1 de septiembre.
Y el segundo proyecto contemplaba que sea hasta el 2022 la entrada en vigor de esta reforma, sin embargo, Morena, PT, PES y Verde, rechazaron esta propuesta.