Por Rocío de Jesús
La mujer de 44 años que perdió la vista tras la segunda dosis de Pfizer, sigue en valoración, ya que luego de una semana, no logra recuperarla.
Ella se encuentra en la clínica 2 del IMSS de Saltillo, donde le realizaron una resonancia magnética y estudios de laboratorio, ya que la afectada no ha logrado recuperar la vista.
El titular jurisdiccional, Faustino Aguilar Arocha, señala que es un caso sumamente raro, ya que la primera dosis la recibió sin secuela alguna.
Ella es la cuarta persona que se ve severamente afectada después de haberse vacunado, pero ésta a diferencia de las otras 3, ocurrió en la aplicación de segunda dosis y presentó ceguera.
Fue el sábado de la semana pasada, cuando recibió la segunda dosis de Pfizer, en el auditorio Salvador Kamar, al oriente de la ciudad.
El médico manifestó que en ninguno de los tres casos anteriores, las afectadas han perdido la vista y que las reacciones eran parálisis, graves sí, porque era pérdida total de la movilidad, sin embargo destacó que todas se recuperaron.
Mencionó que es imposible señalar que la vacuna esté dañada, ya que cada frasco de Pfizer contiene seis dosis y de haberse encontrado en mal estado, las 6 personas a las que se les aplicó, habrían tenido alguna reacción adversa y no fue así.
“fue una reacción de su organismo, por eso tenemos enfermeras, paramédicos y médicos que están valorando a las personas, incluso consultas antes de vacunarse, porque si alguien tiene duda va y pregunta si se puede vacunar”.
El titular regional de la Secretaría de Salud, informó que desde que iniciaron las jornadas de vacunación en el mes de diciembre del 2020, ha habido cuatro casos de reacción severa a la vacuna, las cuatro mujeres y tres de ellas trabajadoras del sector salud.