
Por Fabiola Sánchez
Más de 100 cámaras de seguridad fueron instaladas en puntos estratégicos y principales accesos de la ciudad, esto como una medida más de vigilancia las cuales están siendo monitoreadas las 24 horas por el Departamento de Seguridad Publica.
El Director de la dependencia, Fernando Olivas Jurado informó que este sistema de seguridad permite dar una mayor cobertura a la seguridad y prevención del delito, debido a que permanentemente son observadas por los elementos asignados al área.
Comentó que a detalle no se puede informar donde están colocadas, pero aseguró que las principales avenidas de la localidad están monitoreadas, así como también puntos estratégicos.
Mencionó que a través de esta vigilancia, las autoridades de la Agencia de Investigación han solicitado imágenes como pruebas de algunos hechos violentos o ilícitos que cercano al lugar se hayan cometido.
Resaltó que al igual que las torres de vigilancia, estas cámaras son de gran utilidad y aportación para mantener blindada la ciudad y prevenir actos ilícitos o identificar a quienes lo cometan.