La dirección de Servicios Concesionados incrementará la vigilancia en bares, restaurantes y salones de eventos sociales, principalmente, para verificar el cumplimiento de protocolos sanitarios entre los jóvenes.
Dado que el aumento de casos de Covid-19 está focalizado entre población de 18 a 29 años, los Vigilantes de la Salud mantendrán las revisiones para evitar las aglomeraciones y el uso de cubrebocas.
“Los operativos están previstos en fin de semana porque Ramos Arizpe es una ciudad muy tradicional, no tenemos el detonante de otras ciudades, pero la movilidad es más durante viernes, sábados y domingos. Ahorita vemos que muchos de los casos están en jóvenes y por eso tenemos que estar más presentes”, dijo Francisco Javier Vázquez Ramos, director de Servicios Concesionados.
A decir del funcionario, son los propietarios de los establecimientos los más interesados en acatar las disposiciones para evitar cualquier sanción ya que su recuperación económica avanza en forma lenta.
“De la última revisión encontramos que se subsanaron algunas situaciones que se reportaron, la principal observación fue la cercanía de las mesas porque a veces la misma gente las mueve. En cada cantina y local estamos verificando que no haya sobrecupo y que en la barra también se cumpla con la distancia”.
Aspectos como el bajo volumen y evitar el baile alrededor de las mesas son aspectos prioritarios que son revisados en cada visita a este tipo de establecimientos, añadió.