Burócratas municipales fueron exhortados a atender el llamado del alcalde José María Morales Padilla para extremar las precauciones sanitarias, principalmente, en caso de viajar a playas o a otros destinos de alta afluencia.
Al terminar el periodo de guardias en los diversos departamentos, desde este fin de semana, los cientos de empleados de la Presidencia Municipal permanecerán fuera de actividad hasta el próximo lunes 02 de agosto.
Felipe Aguirre Zamora, director de Recursos Humanos, explicó que -a diferencia del año pasado- no hubo una indicación expresa para evitar viajes innecesarios, sin embargo, se reitera la necesidad de continuar con las acciones preventivas para evitar contagios.
“Se les hace la petición que atiendan todas las recomendaciones del Subcomité de Salud en cuanto a la sana distancia, el uso permanente del cubrebocas, el antibacterial. Este año ya no hicimos la petición que aplicamos el año pasado de pedir que se abstuvieran de salir de viaje, dado que las condiciones son diferentes, pero la insistencia es a cuidarse”.
Varios de los trabajadores del Ayuntamiento de Ramos Arizpe iniciaron viajes de placer en diversos destinos de playa por lo que se les solicitó actuar en forma responsable a su regreso, y próxima incorporación a labores.
“Es responsabilidad de cada quien actuar con todas las medidas, y en caso de detectar cualquier situación actuar como corresponde”, apuntó.
De acuerdo con el jefe de personal, parte de la administración municipal continuará activa a través de áreas prioritarias como Salud, Servicios Primarios, Protección Civil y Seguridad Pública.