En medio del repunte de contagios de Covid-19, el alcalde José María Morales Padilla llamó a la corresponsabilidad ciudadana para atender los protocolos sanitarios correspondientes, cuidar la movilidad social y mantener el uso del cubrebocas.
Al momento, son más de 60 hombres y mujeres los que están positivos al virus en la localidad, mientras en las ciudades vecinas también hay un incremento constante de casos positivos.
El edil pidió, nuevamente, a los ramosarizpenses estar conscientes de esta situación y evitar relajar las medidas.
“En la pandemia el reforzamiento y cuidado de las medidas de salud es tarea de todos. El municipio hace siempre lo que le toca, pero todos los distintos grupos económicos y de la sociedad también tienen que hacer lo que les corresponde”, enfatizó.
La reactivación económica se mantiene en curso, sin embargo, por disposición del Subcomité Técnico Regional Sureste suspenderán actividades y hasta aplicarían sanciones económicas en los establecimientos que desacaten los protocolos sanitarios.
Con el apoyo de los Vigilantes de la Salud, desde esta semana se reforzarán los operativos de supervisión en bares, restaurantes, centros comerciales, mercados ambulantes, así como entre automovilistas y peatones a quienes se les insistirá en el uso del cubrebocas.