Por Fabiola Sánchez
Para dar una rápida atención a los reportes de semovientes y ganado bovino suelto en la zona urbana, el Director de Fomento Agropecuario planteará ante el alcalde el proyecto de “Inspector Rural”, y de aprobarse gestionará habilitar las demarcaciones del sector oriente para dar atención a los reportes de este rubro.
Rafael González, detalló que ante los frecuentes reportes de daños ocasionadas por algún animal de ganado, se tomó esta decisión de poner en marcha un proyecto que ya fue planificado a detalle, donde trabajarán en conjunto con Seguridad Pública.
Dio a conocer que tienen la intención de capacitar a un inspector de este departamento para la detención de ganado que sea reportado deambulando o haya ocasionado desmanes en alguna propiedad, además este será respaldado por un elemento de la corporación policiaca.
Mencionó que al ser el sector oriente la zona con mayor número de reportes, se tiene la intención de solicitar al alcalde Alfredo Paredes López la autorización para habilitar las demarcaciones de la policía preventiva y que ahí sea el lugar para recibir estos reportes o quejas por los ciudadanos afectados.
Argumentó el funcionario que con este programa de “Inspector Rural”, se logrará dar una rápida atención a los reportes de este rubro y hacer que los propietarios de estos animales se hagan responsables del cuidado de su ganado.