Por Fabiola Sánchez
Aumenta 25% la cifra de consignación de personas por violencia intrafamiliar y son hechos más violentos los que ha atendido el departamento de Seguridad Pública como primer respondiente, esto lo dio a conocer el Director del área.
Fernando Olivas Jurado, detalló que son 20 consignaciones ante el Centro de Justicia y Empoderamiento para la Mujeres los que se han realizado, comparado al año anterior suman 5 casos más.
Resaltó que al ser la policía preventiva el primer respondiente a los llamados recibidos en los números de emergencia, se puede terminar que los hechos se han tornado con más violencia e intensos, sin embargo se redujo el número de protección hacia las víctimas.
Detalló que la Policía Rosa, que se mantiene al pendiente de los amparos a las víctimas de violencia intrafamiliar, tiene enlistadas a 387 mujeres, siendo este un padrón menor al que se atendía en las mismas fechas el año anterior.
Argumentó que en algunos de los casos las víctimas han desistido de sus acusaciones y optan por perdonar al agresor y deciden retira sus denuncias en el Centro de Empoderamiento y Justicia para la Mujer y bajo su responsabilidad quedan desamparadas.