
Víctor Guajardo Loo, Director de Protección Civil en Múzquiz, informó que están a la espera del paso de un frente frío fuera de temporada que va a provocar temperaturas agradables dentro de lo normal, y va a generar lluvias hasta el miércoles 4 de agosto.
Por lo anterior, se está invitando a la población en general a estar muy al pendiente porque habrá descargas eléctricas y no se descarta caída de granizo.
Recomendó tomar precauciones: “No hay que olvidar que acabamos de tener un incidente con la muerte de un vaquero por la caída de rayo, y hay que evitar refugiarse debajo de los árboles durante las tormentas”.
El llamado es en general a la gente que anda de paseo en las albercas, en el río, que durante las tormentas que se salgan del agua para evitar este tipo de hechos trágicos.
Así mismo dijo que en esta temporada se ha tenido alto número de llamados por presencia de víboras en los distintos sectores en el interior de domicilios, que de hecho el domingo atendieron el reporte para asegurar una serpiente grande.
“También en este aspecto hay que tener mucho cuidado con estos eventos, sobre todo con los niños que no las vayan a querer agarrar o los adultos quererlas matar, es mejor que avisen a los cuerpos de auxilio para poderlos apoyar y evitar incidentes”.
Otro llamado es para las personas que acostumbran a caminar en lo alto de la sierra de Santa Rosa, es que tomen sus precauciones o eviten subir en esta temporada, porque durante los días que las autoridades se dieron a la búsqueda de una persona extraviada, vieron una gran presencia de osos y pumas.