
Por Carolina Salomón
El Centro Regional de Identificación Humana (CRIH), recolectó muestras de ADN de familias de la Región Centro que tienen personas desaparecidas.
Hoy martes también se realizará la brigada de Toma de Muestra Referencial en las instalaciones de la Dirección de Fomento Económico del Municipio de 9:00 de la mañana a 16:00 horas por lo que se invita a las familias que tienen un ser querido no localizado.
Para las 11:00 de la mañana del día de ayer, se levantaron solo 5 muestras de sangre en tres mesas que se instalaron para brindar atención a las familias.
“Estamos invitando a todas las personas a que se acerquen con nosotros, el proceso es realizarles primero una entrevista debida para individualizar a una persona de otra, se preguntan temas como estatura, edad, sexo, si tenía fracturas o tatuajes y posterior a eso se realiza una toma de muestra sanguínea que es en el dedo anual de su mano menos dominante”, destacó Luis Rodrigo Peña, técnico del área de Documentación.
Explicó que es una pequeña incisión con lanceta automática y después eso se deposita a una tarjeta que se mandará al laboratorio de genética.
Para el miércoles y jueves, se llevará dicha actividad al municipio de Sabinas, en Monclova el personal del CRIH espera atender un número considerable de personas de la región donde se han reportado personas no localizadas.
CRIH inició operaciones en el mes de agosto del 2020, se han realizado exhumaciones en municipios de Coahuila recuperándose cuerpos de personas fallecidas, por ello la importancia de estas brigadas de toma de muestras de ADN que se realizan en localidades del estado a fin de poder identificar los cadáveres.