
La administración municipal someterá a aprobación del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste la solicitud para la realización de una cabalgata en el ejido Las Encinas.
A través de la dirección de Servicios Concesionados, se hizo llegar la petición para desarrollar el encuentro ecuestre en el que, además, se convocaría a un baile popular y con el consumo de bebidas embriagantes.
El secretario del Ayuntamiento, Alejandro González Farías, explicó que cualquier evento multitudinario debe ser avalado por las autoridades sanitarias en función de las condiciones actuales por la pandemia.
“Cualquier evento que pudiera generarnos una aglomeración importante debemos revisarlo con el Subcomité para valorar que se cumpla con los lineamientos, o sea el que nos determine la suspensión de este tipo de eventos”.
Hasta el momento, esta es la única petición formal que ha recibido el Ayuntamiento de Ramos Arizpe, aunque pudieran presentarse más ya que entre agosto y septiembre se acostumbra la realización de cabalgatas en diversos ejidos.
“Todo este tipo de eventos tendrán que contar con la autorización del Subcomité de Salud, a través de la dirección de Servicios Concesionados; todo lo que pudiera estarse promocionando debe tener permiso, pero aún así pudiera cancelarse en caso de que así lo determine el Subcomité en función de la pandemia”, añadió.