
El consejero nacional de MORENA, Ariel Maldonado Leza, celebró los resultados de la Consulta Popular ya que, a pesar de la falta de difusión y el descredito, movilizó a 7 millones de mexicanos.
Por lo que refiere a Coahuila, la participación fue del 5% del electorado lo que representa un número elevado en función de la escasa promoción que llevó a cabo el Instituto Nacional Electoral que invirtió apenas 35 mil pesos para la promoción en redes sociales, ejemplificó.
“A pesar de los esfuerzos de los conservadores por desacreditarla se dio una participación pacifica y la gente acudió de manera responsable a los sitios designados como mesas receptoras, pese a que estaban reducidos y distantes”, destacó.
En Ramos Arizpe, la participación fue menor al uno por ciento del listado nominal, sin embargo, Maldonado Leza destacó que la democracia participativa es un reto para comprenderlo y ejercerlo.
“Estamos ante un cambio de régimen por el cual se está transformando la realidad del país al reconocerle al pueblo, por primera vez, la capacidad de ser parte de manera directa de las decisiones más allá del principio de representación”.
A nivel local, el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) continuará en la lucha para defender y promover los derechos del pueblo.
Lo más relevante es que el 98% de quienes participamos en la consulta elegimos el “Sí” y aun cuando el carácter vinculante requiere mayor participación, esta fiesta cívica no deja satisfechos”, añadió.