
MONTERREY, NL.-El Tec de Monterrey comenzará su nuevo semestre el próximo lunes totalmente en línea, a manera de introducción a sus alumnos.
El plan es que, si las condiciones sanitarias lo permiten, a partir de la segunda semana procederá a la activación gradual de los cursos híbridos y presenciales que los estudiantes hayan inscrito de forma voluntaria.
Primero se abrirán en el campus laboratorios y talleres. En la tercera semana se activarán las clases en las aulas equipadas previamente para el trabajo de alumnos a distancia y presenciales al mismo tiempo.
En un comunicado a los estudiantes, el Tec les pide ser solidarios, conscientes y corresponsables en este momento, vacunarse según el proceso en sus respectivas ciudades, y registrarse en una aplicación una vez inoculados.
“Cuando la mayoría de los estudiantes tengan el cuadro completo de vacunación, estaremos preparados para incrementar aún más la presencialidad”, indica la institución.
La UANL inició ayer sus clases de manera en línea. Previamente anunció que lo hará de manera presencial en octubre.
La U-ERRE está por terminar de manera híbrida su tetramestre de verano, el 20 de agosto. El siguiente comenzará en septiembre y lo hará también con una programación alineada al aforo permitido por las autoridades, que hasta hoy es del 30 por ciento presencial.