
Después de dos años de haberse constituido en México la Guardia Nacional, se modernizaron los señalamientos en forma de patrulla para apoyar al control de velocidad en las carreteras, al menos esto sucedió en Arteaga, sobre la vía federal número 57, quien desde hace más de un año la anterior “unidad” terminó destrozada.
El flamante vehículo de ficción, está colocado a pocos kilómetros de la gasolinera localizada entre Arteaga y San Antonio de las Alazanas, en el carril que va con dirección a la cabecera municipal de este pueblo mágico.
Cabe destacar que este Dodge Charger falso, ahora cuenta con el color blanco que distingue a la Guardia Nacional, a diferencia del anterior que aun contaba con los colores azules de la extinta Policía Federal.
Lamentablemente, esta herramienta de control de velocidad fue colocada en una zona de poca peligrosidad, pues es muy difícil que algún accidente se dé a esta altura, pues aquí culmina la pendiente de los famosos “Chorros”, que semana tras semana ocasionan algún choque o volcadura.