
La Legisladora local Tania Vanessa Flores Guerra exhortó este martes desde el Congreso del Estado de Coahuila, al Gobierno Federal, directamente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para que dentro del presupuesto federal del 2022 se contemple lo necesario para la creación de nuevos Centros de Atención Primaria para las Adicciones en el Estado de Coahuila.
Esta solicitud se hace en medio de una crisis de consumo de drogas por parte de los jóvenes, derivado del tema de la pandemia, asegurando Flores Guerra que el encierro del confinamiento detonó un mayor nivel de afectación entre los consumidores de estas sustancias nocivas para la salud.
La Diputada señaló que actualmente existe un problema grave de consumo entre los jóvenes, expresando que ella misma ha sido testigo de cómo las familias son afectadas por este hecho.
Actualmente Coahuila cuenta con cinco CAPA, que la próxima alcaldesa de Melchor Múzquiz, considera, no es suficiente esta estructura, por lo que solicitó, directamente a la federación, sin importar ser juzgada por los compañeros de la bancada de Morena, un mejor presupuesto a la SHCP.
«Hoy les vengo y les digo, que las adicciones están en su peor nivel, necesitamos trabajar los tres niveles de gobierno, cuando sea alcaldesa se me va exigir que lo haga, esta petición es buscando el apoyo de los diputados, para que los tres niveles de gobierno trabajen por los jóvenes», indicó.
Y MORENA EN CONTRA
Como se da en cada sesión del Congreso, la representante del Grupo Parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional, votó en contra todo lo que pudiera hacerle ruido a la cuarta transformación, dándole la espalda a la región carbonífera y a Coahuila nuevamente.
En esta ocasión, la solicitud por parte de la Legisladora Tania Vanessa, solicitando mayor presupuesto a la SHCP para Coahuila, fue aceptada por mayoría, votando en contra solamente la Diputada Laura Francisca Aguilar, de la fracción de Morena.
Esta negativa, bajo la excusa de que una mayor infraestructura no es necesaria en la lucha contra las adicciones y que el Gobierno Federal ya hace lo necesario; a lo que la próxima alcaldesa de Múzquiz, señaló que no se trata de ir al legislar por los intereses políticos de nadie, sino por el beneficio de la ciudadanía.