
Afortunadamente hasta el momento ninguno de los empacadores voluntarios de la carbonífera se ha contagiado de Covid-19, informó Raúl Vara de Luna, coordinador regional del DIF Coahuila.
El entrevistado mencionó que los adultos mayores ya regresaron a laborar en los establecimientos comerciales con los que se tiene un convenio, “son 175 que están distribuidos en los municipios de Sabinas, San Juan de Sabinas y Múzquiz, hemos estado visitándolos para platicar con ellos y con los directivos de estas negociaciones”.
Dijo que hasta este día no se tiene ningún contagio con los empacadores voluntarios quienes se encuentran muy contentos de regresar, pero sobre todo se tiene que destacar lo minuciosos que son ellos y los negocios al aplicar los protocolos que se tienen de salud para evitar el contagio de casos de Covid-19.
“Ellos tienen que utilizar la careta, los guantes, el gel antibacterial, pero además debe de realizar el protocolo que tiene establecido la negociación en la que se encuentran empacando” expresó el entrevistado.
Señaló que en caso de que se detecte a algún empacador con algún síntoma se le debe de regresar a su domicilio y se le da el seguimiento correspondiente y ver cuál es el diagnóstico y verificar si no se contagió.
Dentro de los requisitos que estas personas debieron de presentar es que debían de contar con la vacuna de la influenza, así como las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus y todos y cada uno de los 175 empacadores cumplen con estos requerimientos.