El Cádiz logró este miércoles su noveno título del Trofeo Ramón de Carranza al vencer al Atlético de Madrid en la 66 edición de este torneo veraniego, que se jugó a partido único en el estadio Nuevo Mirandilla.
Tras los 90′ minutos, el partido estaba igualado 1-1, por lo que se tuvo que definir en la tanda de penales. El Cádiz anotó sus primeros cuatro tiros y no fue necesario que lanzaran el quinto, pues los colchoneros fallaron dos penaltis.
El Cádiz alineó desde el inicio una gran parte del equipo que puede considerarse titular, frente a un Atlético de Madrid que presentaba muchas bajas respecto al conjunto que la temporada pasada se proclamó campeón de liga. La primera parte comenzó con un juego vivo por parte de ambas escuadras.
En una acción de presión del Atlético, cayó el primer gol del partido. Una gran jugada del argentino Giuliano Simeone, que pasó de taconazo al belga Yannick Carrasco, fue resuelta por este último con un recorte a su marca para anotar.
Alberto Perea, el futbolista más incisivo de los gaditanos, anotó en un disparo seco desde la frontal del área al que no pudo llegar Jan Oblak, al minuto 86′, lo que forzó la conclusión del partido en la tanda de penaltis.