
Representantes de bares, restaurantes, transporte público y mercados ambulantes serán convocados por autoridades municipales a fin de reforzar las estrategias de prevención contra el Covid-19.
Francisco Javier Vázquez Ramos, director de Servicios Concesionados, informó que durante la próxima semana tendrá reuniones con los líderes de estos grupos económicos para comunicar los recientes acuerdos del Subcomité Técnico Regional Sureste.
“La idea es reunirnos con todos los sectores para plantear la forma en que cada uno deberá estar reforzando las medidas sanitarias. Plantear la situación actual y la necesidad de que trabajemos todos en conjunto para que la reactivación económica siga como hasta ahora”.
Dentro de la estrategia, la prioridad es el uso del cubrebocas, constante higiene y desinfección de instalaciones, y la entrega de gel antibacterial.
Se enfatizó la necesidad de que los integrantes de estos giros actúen en forma corresponsable para evitar el crecimiento de contagios.
“En el caso de los mercados tenemos contemplado involucrar de manera directa a los ambulantes, es decir, nosotros vamos a colocar a nuestros seis inspectores y deberá haber otras seis personas por parte de ellos. Los vamos a apoyar hasta en el vestir para que los identifiquen como vigilantes, para que hagan recorridos e inviten a quienes no estén cumpliendo”.
Por disposición del Subcomité Técnico Regional están consideradas sanciones económicas y suspensión de actividades de hasta dos semanas por incumplimiento en protocolos sanitarios en el sector comercio.