
A través de un juicio abreviado, Jesús Renson Ariel Domínguez Hernández fue sentenciado a 30 años de prisión por un juez en materia penal de la ciudad de Sabinas, por el delito de feminicidio y ocultamiento de cadáver en agravio de su ex pareja Erika Yaneth Cansino de León, quien fuera sepultada por su agresor en el patio de su casa, ubicado en la colonia Las Palmas de Sabinas.
El delegado de la Fiscalía General del Estado explicó que el proceso se inició por feminicidio en hechos ocurridos en dicho sector, por lo que se llevó la audiencia intermedia y un juicio abreviado.
Dijo que se otorgaron 30 años de prisión al responsable de estos hechos, quien reconoció que cometió dicho delito.
Mencionó que el reponsable no tendrá ningún beneficio estará 30 años purgando por este delito.
Estos hechos ocurrieron en el 2020, cuando la Fiscalía General del Estado llevó a cabo una serie de cateos y como parte de las investigaciones por parte del área de Personas Desaparecidas, se ingresó a la vivienda ubicada en la calle San Buenaventura 163 de la colonia Las Palmas.
Fue un 30 de abril cuando se dio el hallazgo, siendo detenido su ex pareja horas después por agentes de la misma Fiscalía General del Estado.
Erika Cansino, quien contaba con 28 años de edad, había sido reportada como desaparecida desde el pasado 14 de julio del 2019 por sus familiares y después de que la Fiscalía realizara las investigaciones, se logró encontrar su cuerpo aquel mes de abril del 2020, enterrado en el patio, envuelta en cobijas.