
Por Wendy Riojas
Por adeudos a proveedores, IMSS o Infonavit, socios de la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción sufren la congelación de sus cuentas por lo que exigen la intervención del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Raúl Flores, Presidente de la CMIC, mencionó que más de 6 empresarios de la Región Centro tienen congeladas sus cuentas bancarias por incumplimiento de pagos, debido a la difícil situación económica que enfrentan en Monclova y la Región.
Y declaró: “Firmas un convenio con el seguro social y no tienes trabajo ¿Cómo le pagas?, en el Infonavit igual, necesito que el señor (Presidente) volteé, que mande a la Secretaría de Economía y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social”.
Dijo que algunos empresarios han sido demandados por sus propios proveedores, logrando el congelamiento de cuentas, por lo que es urgente que declaren a la Región Centro como zona de emergencia.
“Un proveedor que no pudiste pagarle puede demandarte y el juez puede demandar la congelación de cuentas…somos varios…el seguro social se ha portado un poco mejor, pero igual, presiona a todos para que paguen”.
El representante de la iniciativa privada, mencionó: “No sé porque el Presidente no nos quiere, yo he estado insistiendo y debemos hacer una junta, que declaren esta zona como emergente, ya están congelando cuentas de nuevo”.
Dijo que han luchado con el senador Armando Guadiana, la senadora Eva Galaz, y no ha pasado nada, ni siquiera una reunión de acuerdos pasar sacar adelante la Región Centro, ya que, tan solo a 30 socios de la CMIC la empresa AHMSA adeuda la cantidad de 300 millones de pesos.