
Por Wendy Riojas
“Hasta parece que está pagada la gente para hacer lío”, dijo la Subdelegada del Gobierno Federal en la Región Centro, luego de que 6 Servidores de la Nación y 2 ciudadanos fueran detenidos por un conato de violencia en el Gimnasio Milo Martínez.
Sin embargo, la funcionaria federal aseguró que no hubo detenciones, sino la presentación de 6 Servidores de la Nación y 2 ciudadanos ante la Policía Preventiva Municipal, para entablar una ‘plática’ y una posible conciliación.
Y declaró: “No se detuvo a nadie; fuimos a Seguridad Pública, pero no hubo detención, hubo una plática, una disculpa por parte de los agresores hacia los Servidores de la Nación, por lo tanto, hubo una conciliación sin demandas ni denuncias”.
Dijo que los ciudadanos eran adultos, un hombre y una mujer, posiblemente padres de los jóvenes de 18 a 29 años que recibirían su primera dosis de vacuna contra el Covid-19 en el Gimnasio Municipal Milo Martínez.
La funcionaria aclaró: “Los jóvenes tuvieron un comportamiento muy bueno en ambos puntos de vacunación, la gente que dio problemas fue gente adulta, incluso, las mamás de algunos muchachos”.
Aclaró que ideas erróneas con el Drive Thru empresarial, la apertura del Gimnasio Municipal ‘Nora Leticia Rocha’ y el deseo de aplicarse la vacuna, fueron el origen del conato de violencia que se registro en la Ciudad de Monclova”.
“Pensaban que la dosis que estaba destinada a población abierta se utilizó en las empresas con el Drive Thru y aparte, los responsables de la Ciudad Deportiva abrieron y hubo gente que entró por el Nora Leticia Rocha”.
Dijo que los jóvenes no estaban contemplados, ya que, llegaron a las 13:30 horas y aparte, ingresaron por el Gimnasio Municipal ‘Nora Leticia Rocha’ justo cuando el biológico se terminó en el Gimnasio ‘Milo Martínez’.
“Una compañera, jovencita, les informa y la gente se molesta, la empiezan a agredir y la golpean, en total golpearon a 4 mujeres, desconozco los nombres de las personas, pero eran una mujer y un hombre adultos”.
La funcionaria aseguró que las 4 Servidoras de la Nación, 1 de ellas voluntaria, fueron arañadas, empujadas y estiradas del pelo, sin embargo, no piensan colocar una denuncia porque tienen muy clara su encomienda.
Sin embargo, reiteró “No hubo detención, se platicó y los agresores pidieron una disculpa y hubo una conciliación…Hasta parece que está pagada la gente para hacer lío…no hay que descartarlo, no se quien tenga interés en que las cosas salgan mal o no salgan o se contrapunteen”.