
Por Rocío de Jesús
De nueva cuenta los ánimos se caldearon en el gimnasio Milo Martínez, tras acabarse la vacuna y quedar cientos de personas sin su aplicación, sin importar haber hecho fila por horas. Los asistentes se quejaron de favoritismo a los usuarios de Drive Thru.
Al filo de las dos de la tarde, otra vez hubo enfrentamientos verbales entre los servidores de la nación y la población que quedó sin vacunar.
En casa Meced ocurrió lo mismo, a las 12 del mediodía anunciaron que se cortaba la fila porque se había acabado el biológico.
En ambos puntos, la población que durante horas esperó en la fila, se quejó del favoritismo hacia los usuarios del Drive Thru, quienes llegaron en los camiones de sus respectivas empresas y los vacunaban sin contratiempos.
Elementos de la policía municipal debieron intervenir entre los servidores de la nación y la ciudadanía, que no paraba de reclamar, mientras que la Subdelegada Claudia Garza del Toro, no se encontraba ni llegó al punto a dar explicación.
Y mientras los elementos policíacos hablaban con la gente, los servidores aprovecharon para salir por la puerta trasera y así evitar un enfrentamiento como el del pasado miércoles.
Dicho enfrentamiento, que se dio a conocer en todos los medios informativos, derivó en que para ayer, los medio de comunicación ya no tuvieran acceso al interior de las instalaciones donde se realizaba la inmunización.
Como se recordará, Monclova está en la etapa de vacunación a población de 18 a 29 años con el biológico Astra Zéneca. La campaña inició el miércoles 4 de agosto y culmina este sábado 7, los puntos donde se realiza son Casa Meced y gimnasio Milo Martínez de la Rosa.