
Por Fabiola Sánchez
Los robos a planteles educativos ocurren por la falta de colaboración de los vecinos que al ver los hechos no reportan rápidamente a la policía y pese a que diariamente la policía atiende reportes de robo y personas detenidas, el Subdirector de Seguridad Pública aseguró estos están disminuyendo.
Sergio Montemayor, señaló que gracias a que se han intensificado los operativos de prevención, se ha logrado disminuir los índices de robo en este último mes, reconociendo que durante el mes de mayo y junio se tuvo un incremento.
Detalló que el pasado miércoles se realizó la detención de cuatro personas por el delito de robo, siendo estos resultados satisfactorios de los operativos que se realizan.
En cuanto a los robos a los planteles educativos que se han registrado, en su mayoría los responsables son personas aledañas a las escuelas y son encubiertos por los mismos vecinos quienes son los testigos mudos.
Exhortó a los habitantes aledaños a los planteles educativos que al momento de presenciar un hecho ilícito que se esté cometiendo al interior de la escuela e inmediatamente den aviso a las autoridades y proporcionen datos que señale a los responsables.