
Por Wendy Riojas
Filas kilométricas se observan en la Jornada de Vacunación que se lleva a cabo en el Gimnasio Municipal ‘Milo Martínez’ entre la población de 18 a 29 años; a un día de la culminación en la Ciudad de Monclova.
La fila en el Gimnasio Municipal ‘Milo Martínez’ abarcaba la Calle Ciudad Deportiva, Avenida Acereros, Calle Primera y Calle Tezozómoc, es decir, que rodeaba el Gimnasio Milo Martínez y la Unidad Deportiva Nora Leticia Rocha.
Los jóvenes cargaban sillas plegables, sombrillas, mochilas, agua y hasta refrigerio, en espera de recibir la aplicación de la primera dosis de vacuna del biológico Astra Zeneca que se destinó para la juventud en Monclova.
Algunos jóvenes acudieron a las 23 horas y recibieron su vacuna hasta las 9 de la mañana, es decir, que esperaron durante 10 horas y otros, acudieron a las 2 de la mañana y a las 10, aún seguían en la fila de vacunación.
Yazmín de León de 25 años, acudió desde las 2 de la mañana a la Jornada de Vacunación, en compañía de su esposo, su hermano, su cuñada y su bebé de 11 meses, con tal de recibir el biológico.
“Llegamos a las 2 de la mañana; No dormimos, echamos chisme, trajimos sillas y la carreola del niño…la fila avanza muy lento…pero yo quiero vacunarme por mi salud y por mis hijos, son mi prioridad”, declaró.
Cabe mencionar que la aplicación de la primera dosis de vacuna culminará hoy entre la población de 18 a 29 años, sin embargo, llama la atención la gran afluencia de jóvenes que siguen acudiendo a la vacunación.