
Por Wendy Riojas
‘Sería ideal regresar a la ruta de vacunación empresarial’, mencionó el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación, Alejandro Loya, luego de que solo 40 de 100 empresas aplicaron para el Drive Thru.
El representante de la iniciativa privada admitió que las empresas pequeñas que no tuvieron solvencia económica para el ‘Drive Thru’ perdieron medio día laboral y como consecuencia tuvieron impacto en la producción.
“Hubo afectación por los que tuvieron que mandar a sus trabajadores a la fila de vacunación, si afectó un poco, en términos generales se perdió medio día, sobre todo en empresas chicas, porque no pudieron organizarse”.
Mencionó que solo 40 empresas con 3 mil trabajadores ingresaron al Drive Thru, ya que, tenían solvencia económica para contratar camiones o camionetas para mandar a su personal a la Jornada de vacunación.
“Inicialmente eran 100 empresas y solo 40, pudieron contratar camiones o camionetas, las otras 60 tuvieron que mandar a sus trabajadores a la fila, no había opción y sí hubo afectación lamentablemente”.
Dijo que en las próximas dosis sería ideal regresar a la ruta de vacunación empresarial, ya que, el Drive Thru afectó a pequeñas empresas del ramo comercial, metal-mecánico y construcción que no pudieron contratar transporte.