
De acuerdo a peritajes de la Fiscalía General del Estado, el chofer de la camioneta Ford F 150, Francisco Javier Rodríguez, quien junto con otro minero murió al chocar y volcar su vehículo, en la cual transportaba mineros aparece como responsable del trágico accidente.
Diana Salinas Simpson, Agente del Ministerio Público en Palaú, informó este sábado que de acuerdo a las diligencias realizadas en el km 24 + 500 de la Carretera estatal No. 22, el chofer que laboraba para la empresa Rodamientos y Equipos, S.A. y que conducía la camioneta, invadió el carril contrario y se impactó de frente contra la unidad de transporte de personal de MINSA.
Todo indica que el hoy occiso, Francisco Javier Rodríguez, perdió el control de la unidad que tripulaba al dormitar al volante y no pudo frenar, por lo que sobrevino el choque y posterior volcadura con salida de camino, y que cobró la vida del conductor de la unidad y de unos de sus acompañantes de nombre Fidencio Jesús Puga Gómez.
Como se recordará la mañana del viernes, se registró el choque volcadura con un saldo de dos mineros muertos y 16 lesionados, siendo atendidos en el Seguro Social de este mineral, en la clínica 27 ,13 mineros, donde dos de los trabajadores siguen con pronóstico reservado y los reportan graves debido a las lesiones que sufrieron.
En cuanto al chofer de la unidad de transporte de personal de MINSA, José Reynaldo Ríos Contreras, fue dado de alta el pasado viernes en la Clínica 27, en donde había permanecido bajo custodia en tanto se deslindaban responsabilidades y finalmente se determinó que le responsabilidad recaía en el chofer, hoy occiso, que conducía la pick up de la empresa Rodamientos, mina ubicada en la comunidad de Rancherías.