
Por Fabiola Sánchez
Los 200 obreros de Altos Hornos de México que solicitaron su baja voluntaria, estuvieron conscientes y conformes que el pago de su terminación quedaría liquidado hasta dentro de un año, esto lo dio a conocer el Vocero del Sindicato Nacional Democrático.
Gerardo Flores Escobedo, informó que más de 120 obreros mayores de 60 años, aún se encuentran en confinamiento, esto luego de haber solicitado ante el Sindicato una prórroga de tiempo para dar solución a su baja e iniciar sus trámites de pensión.
Detalló que con anterioridad alrededor de 110 empleados de cada planta mayores de 60 años, solicitaron ante el Sindicato su renuncia voluntaria, esto por el interés que tienen de tramitar su pensión ante el IMSS.
Señaló que una de las advertencias que se les indicó, que para recibir su renuncia voluntaria, ellos deberían de estar de acuerdo que su pago de terminación no podía ser liquidado con inmediatez, esto tras el problema financiero de la empresa.
Argumentó que bajo esta indicación, más de 200 obreros aceptaron y fueron enlistados para paulatinamente efectuar su pago correspondiente al servicio que brindo cada uno de los ex obreros.
Mencionó que como fecha límite de liquidación, la empresa pido un año, sin embargo se está realizando conforme vaya avanzando la lista que previamente se levantó.