
Por Rocío de Jesús
Hugo Servando (M) fue llevado ante el juez por el delito de intento de feminicidio contra su esposa Angélica Amparo de 39 años de edad, a quien atacó, dejándole herida de muerte. La defensa solicitó un mayor plazo y la audiencia de vinculación se retomará el viernes 13 de agosto.
Ayer a las 14:00 horas se realizó de manera privada, la audiencia en contra de Hugo de 47 años, pero tras la petición de su abogado, la diligencia no concluyó, sino hasta el próximo viernes.
LOS HECHOS
Fue la madrugada del viernes, cuando se reportó a las autoridades sobre la agresión que había sufrido la víctima. Los hechos ocurrieron en las calle Morelos, de la Colonia Pedregal, en el municipio de Cuatro Ciénegas.
Al ser interrogado, Hugo Servando señaló que habían sido asaltados y los delincuentes había atacado a su pareja sentimental, mientras que él resultó sin un rasguño, pero fueron testigos quienes señalaron que este discutía con su mujer.
Los policías inmediatamente procedieron con su aseguramiento, mientras pedían de urgencia la presencia de una ambulancia, la cual se encargó de trasladar a la víctima al centro de salud, en donde se percataron de que las heridas que presentaba habían puesto su vida en riesgo.
De inmediato procedieron con su traslado a la Clínica Siete del Seguro Social, en donde ingresó en el área de urgencias, mencionando el personal médico que presentaba nueve heridas hechas con un cuchillo, de las cuales, una había perforado su pulmón, además de múltiples golpes y signos de ahorcamiento.