
Más del 80 por ciento de los elementos policíacos de Ciudad Frontera ya fueron vacunados contra el Covid-19, el resto no lo ha hecho por motivos personales.
El director de la corporación Juan José Castilla Ramos señaló que prácticamente el total de los elementos que se encuentran laborando ya fue vacunado, señaló que algunos de ellos siguen sin recibir el inmunológico por cuestiones que están fuera de su alcance, pero que en determinado tiempo tendrán que hacerlo.
Mencionó que es fundamental que los policías se encuentren vacunados, ya que dentro de sus funciones está la proximidad social e interactúan con muchos ciudadanos durante el turno de trabajo.
“Alrededor del 80 por ciento de los elementos ya están vacunados, algunos tienen detalles y no lo han hecho, presentan alguna enfermedad o están en periodo vacacional, pero todos tendrán que tener su esquema completo, somos una corporación que interactúa con la ciudadanía y debemos cuidarnos y cuidar de ellos” mencionó.
Castilla Ramos dijo que el pasado domingo acudieron elementos de la policía y sus parejas para ser inmunizados en las instalaciones del gimnasio municipal, donde también estuvieron apoyando con la vigilancia hasta las 4 am del lunes que arribaron elementos de la SEDENA para tomar las riendas de las operaciones en el lugar.