
Regresó a clases de manera hibrida la Universidad Politécnica Monclova Frontera, cumpliendo con los protocolos de sanidad enmarcados por la Secretaría de Educación y del Subcomité Técnico Regional Centro Covid-19.
Personal de la Casa de Estudios, vigila que los estudiantes cumplan en forma estricta los protocolos de salud, como verificar la temperatura, el uso del cubrebocas, el gel antibacterial y la sana distancia.
Al respecto, la rectora de la Universidad Politécnica Monclova-Frontera, Esra Ibn Cavazos del Bosque, señaló que sobre todo se está dando prioridad a la planeación de la agenda de las actividades académicas, para cuidar y salvaguardar la integridad de los estudiantes y docentes de la UPMF.
“Estamos llevando a cabo los requerimientos marcados por el Subcomité, seguir con el monitoreo con los tutores todos los viernes, dónde nos están canalizando, cualquier caso de sospecha o de algún síntoma que presenten nuestros estudiantes” comentó.
La rectora destacó que el ingreso en septiembre va a ser de la misma manera, se van agendar 3 días en la semana mientras que se cuente con la autorización.
“Le vamos a dar preferencia al uso de laboratorios y tener la posibilidad de que los estudiantes eligen siempre qué clases van a llevar presencial y cual será en modalidad en línea” finalizó.