
El Senador Armando Guadiana Tijerina indicó que buscará reunirse en los próximos días con personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, específicamente con David Camacho, para analizar la posibilidad de que realice una reasignación de presupuesto, con el fin de que se destinen rápidamente los recursos del estudio para el tren Coahuilteca.
Señaló que no es mucho dinero el que se requiere para comenzar con los análisis de esta obra, la cual necesitaría de aproximadamente 36 millones de pesos, pero también reconoció que la SCT ha sufrido de recortes presupuestarios.
El excandidato a la alcaldía de Saltillo, indicó que tras los estudios, el Gobierno Federal deberá realizar una licitación como es debida, para que se lleve a cabo una labor transparente y “no en lo oscurito, como se hacía anteriormente”.
Agregó que, tras autorizarse la licitación, la autoridad pertinente deberá presentar formalmente el proyecto ante el Gobierno Municipal y Estatal, señalando que, a pesar de que no es una inversión que le corresponde a ellos, se requiere obviamente el apoyo de estos.
Por otro lado, el empresario mencionó que sobre la posibilidad de que regresen las presentaciones taurinas en el Estado de Coahuila, esto tras la entrega de una carta en palacio de Gobierno por parte de un grupo dedicado a estos espectáculos, que fueron cancelados en la Entidad hace algunos años.
A lo que Guadiana Tijerina exhortó a los empresarios y amantes de la tauromaquia solicitar a la actual Legislatura de Coahuila que se busque la manera de que las corridas de toros regresen al Estado, situación que beneficiaria enormemente a la región sureste y laguna, que es donde más se daban esta clase de eventos.