
Orlando Luna Cerda, comandante del Grupo de Seguridad del Mando Único en Arteaga, señaló que se mantiene la vigilancia en la sierra de Arteaga para evitar el robo de las cabañas recreativas durante los días que estas se encuentran deshabitadas, tiempo aprovechado por los amantes de lo ajeno para hacer de las suyas.
El encargado de la seguridad de este Pueblo Mágico, señaló que se trabaja en conjunto con los policías municipales, estatales y personal de la Guardia Nacional, con el fin de llevar un trabajo coordinado entre las tres corporaciones y lograr mantener la paz dentro de este municipio y sus comunidades rurales.
“Hay que acordarnos que en Arteaga está el Mando Único, entonces contamos con todo el apoyo del Gobierno del Estado, así como la Guardia Nacional, se unen para los recorridos, tanto en el área rural, como en la cabecera municipal, en el tema de prevención del delito”, expresó el comandante.
De igual manera, señaló que afortunadamente los delitos de robo de ganado han prácticamente desaparecido en las comunidades arteaguenses, pues no ha existido durante este año algún reporte o denuncia de este tipo de hechos.
Por otro lado, señaló que se han presentado robos al interior de las cabañas que están desalojadas durante la semana y solo son ocupadas de viernes a domingo, por lo que se han implementado más rondines por parte de las tres índoles de gobierno, para frustrar cualquier hecho.
“Que es lo que sucede, las personas hacen un esfuerzo, hacen su cabaña o su casa de campo, pero vienen nada más los fines de semana, y se van, cuando regresan pues no falta que les falte algo, entonces ese es el problema, que hay que tener alguien que les cuide, alguien que esté al pendiente”.
Luna Cerda indicó que es difícil patrullar todo el territorio, debido a que son zonas muy amplias, pero se mantiene el esfuerzo por parte de los elementos de seguridad, para evitar estos hechos, de los cuales han tenido cerca de 4 denuncias en los últimos meses.