San Buenaventura, Coahuila.- La Dirección de Seguridad Pública en San Buenaventura llevó a cabo el operativo de desarme en bares y cantinas, donde además se corrobora el horario de cierre.
Elementos de la policía municipal supervisan que se cumplan las medidas sanitarias por la pandemia del COVID-19 y que se lleve a cabo solamente la venta de bebidas al destape a personas mayores de 18 años.
El comandante David Alejandro Rodríguez Sánchez informó que la finalidad es dar cumplimiento a la legalidad y operatividad de dichos negocios, incluyendo la revisión a las personas que se encuentran en el lugar para descartar la portación de armas así como sustancias tóxicas.
“Con la finalidad de garantizar la seguridad de los ciudadanos que acuden a estos lugares la Policía Municipal San Buenaventura mantiene este operativo en bares, cantinas y expendios de bebidas embriagantes” dijo el director.
Detalló que en los establecimientos se verifica la afluencia de las personas al interior y afueras de los bares, con la finalidad de cumplir medidas sanitarias, el orden en la vía pública, inhibir y combatir cualquier expresión del delito que pueda presentarse.