
Por Carolina Salomón
En dos meses ninguna persona solicitó tanques de oxígeno en Cruz Roja para pacientes Covid-19, hoy vuelven a requerir los equipos para 11 enfermos que se encuentran en casa, mismos que el personal de la institución se encuentra atendiendo.
Rosy Galindo, presidenta de las Damas Voluntarias de Cruz Roja, indicó que los pacientes tienen 30 a 40 años de edad y se les brinda atención integral por 500 pesos que consiste en cilindro, manómetro, oxímetro e instrucciones diariamente.
“A finales de la semana pasada empezaron a solicitar tanques y ayer se detuvo porque de que no había nada, de repente 4 solicitudes, otras 5 y ayer no hubo requerimientos como quiera tenemos la esperanza que por el efecto de la vacunación no se registre un pico”, indicó.
El programa de “Oxígeno es Vida” inició a principios del mes de diciembre del año pasado y durante enero que se presentó el pico de pandemia se atendieron a 33 pacientes.
“Ahorita viendo que se inició la solicitud de tanques estamos reponiendo, consiguiendo y teniendo todo listo para poder atender al mismo número de personas y darnos abasto”, añadió.