
Por Carolina Salomón
Tres enfermeras ya vacunadas contra el Covid-19, que laboran en el área de urgencias en el hospital Amparo Pape de Benavides dieron positivo al coronavirus.
Ángel Cruz, director de la clínica informó que se les realizará la PCR para confirmar el resultado dado a que se les practicó la prueba de antígeno rápida.
“Ellas ya están vacunadas afortunadamente, estos casos se detectaron de forma aleatoria ya que hacemos muestreos aleatorios, se les hizo la prueba y son pacientes que están totalmente asintomáticas, no tienen ni fiebre, temperatura, gripe ni nada”, dijo.
Confirmó que el contagio lo adquirieron fuera del hospital porque en el mismo se cuentan con todas las medidas sanitarias.
“Lo que nos sigue preocupando es que la gente sigue llevando su vida social normal y hay que cuidarse lavándose las manos, aplicar sana distancia y evitando las reuniones familiares”, d
Señaló que las enfermeras fueron enviadas a aislamiento pues lo importante es que se siga el binomio que independientemente de la vacuna tienen que seguir con las medidas de protección pues ni la vacuna más eficiente va funcionar si no se cumplen con los protocolos de higiene.