
Por Wendy Riojas
El sector restaurantero podría solicitar el certificado de vacunación de sus comensales a partir del próximo mes, cuando avance la jornada de vacunación en Monclova y la Región Centro, lo informó el Presidente de Canirac, Jose Arellano.
Esto, luego de que en otros estados de la República Mexicana, restaurantes, bares y comercios piden el certificado de vacunación de los clientes; acción que pensaban implementarlo en la Ciudad de Monclova y la Región.
En la entrevista mencionó: “Todavía no estamos al 100 con las vacunas, en algún momento lo vamos a hacer, a lo mejor en un mes más, por lo pronto, a seguir con los protocolos e invitar a la gente que se vacune”.
Esto, luego de que recientemente la población de 30 a 39 años y 18 a 29 años recibió la primera dosis de Covid, sin embargo, hay personas rezagadas en los municipios de Monclova, Frontera y Castaños.
En la entrevista, admitió que la tercera ola de Covid provocó la disminución de clientes, ya que, pasaron de un 80 % a un 60 o 70 % de afluencia, ya que, la gente teme contagiarse de Covid-19 pese a la vacuna.
“Sentimos que ha bajado un poquito, pero seguimos bien, hace un mes estábamos a un 80 %, ahorita andaremos entre un 60 o 70 %, se redujo un poco por la nueva ola de Covid, pero muy poco, la gente ve que los estamos cuidando”.
Mencionó que la industria restaurantera tiene 3 mil trabajadores, de los cuales, el 80 % se encuentran vacunados con la finalidad de darle confianza y certidumbre a la población de Monclova y la región.