El alcalde electo de San Buenaventura, Coahuila, visitó al alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, para conocer los programas y políticas públicas exitosas que han posicionaron a la capital de Coahuila como una potencia nacional en diversos rubros.
El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas destacó que el primer paso es el trabajo en equipo con el Gobernador Miguel Ángel Riquelme, quien ha sido un gran aliado de todos los municipios, así como cumplir todos los compromisos de campaña.
Por si parte, el alcalde electo de San Buenaventura, destacó el trabajo en equipo que se desarrolla en la capital coahuilense, así como la política pública de ciudadanizar la seguridad y los proyectos y programas.
Además, Manolo Jiménez destacó que el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, así como el trabajo en equipo con la ciudadanía y la iniciativa privada, ha sido fundamental para obtener los mejores resultados con beneficios directos para la población.
Jiménez Salinas explicó que en el Plan Municipal de Desarrollo 2018 y 2019-2020 se trazaron los ejes Saltillo Honesto, Ciudadano, Dinámico, Seguro y en Orden, Incluyente e Inteligente.
El edil saltillense resaltó que en el rubro de seguridad se implementó un modelo innovador que permitió consolidar a Saltillo como una de las ciudades más seguras de México, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, ENSU, del Inegi.
Señaló que se conformó la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, además de los Comités Ciudadanos de Seguridad, en los que participan más de 70 mil personas a través de los Grupos de WhatsApp y la Aplicación Saltillo Seguro, además de la subespecialización de las corporaciones, en donde destacó la creación de la policía ambiental, el grupo GRS, agrupamiento violeta, grupo montado, grupo K9 y la UNIF.