Por Carolina Salomón
Solo una queja se presentó en Seguridad Púbica en contra de un grupo de personas que se dedicaba a montar choques para estafar a los conductores, sin embargo, la denuncia nunca la formalizaron ante la instancia correspondiente.
Autoridades de Monterrey detuvieron a un sujeto de 24 años de edad que intencionalmente provocaba accidentes de auto en Monclova, Saltillo y Nuevo León.
Fernando Olivas Jurado, director de la Policía Municipal, manifestó que Seguridad Pública o Tránsito Municipal no intervinieron en los casos por ello fue imposible tomar alguna medida de algo que se desconocía y más cuando los afectados no daban a conocer estos actos.
“Es bueno que se dio esta detención, pero es necesario que cuando el ciudadano se siente afectado debe de denunciar ante la autoridad y si no lo hace y no se tiene conocimiento de ello pues es imposible tomar alguna medida”, expresó.
Recordó que solo un caso se presentó y fue resuelto rápidamente pero no trascendió debido a que las víctimas no denunciaron.
“Se anduvo buscando a los individuos que intervinieron en esa actuación, entonces lo recomendable es que se denuncien, la intervención se hizo hace algunos meses pero no llegó a mayores porque las personas que intervinieron no quisieron hacer ninguna denuncia, hubo una estafa porque la persona no siendo responsable pagó dinero”, comentó.