Por Fabiola Sánchez
Doble entrega de materiales subsidiados, llevó a cabo el departamento de Desarrollo Social, la mañana de ayer, cuando cargamentos de 33 tinacos y 360 bultos de cemento, subsidiados por la Congregación Mariana Trinitaria, fueron entregados en las inmediaciones de la central de Bomberos Monclova.
Ovidio Cuéllar Carrales, director del departamento de Desarrollo Social, dijo que los cargamentos recibidos ayer, podrían ser parte de las últimas entregas, que se harán dentro de esta administración, pero lo más importante, es que fueron muchos los monclovenses, que aprovecharon estos materiales subsidiados.
El funcionario comentó que han sido cuatro años que han trabajado en sinergia con la Congregación Mariana Trinitaria, siempre con el objetivo de apoyar la economía familiar, ofreciendo principalmente tinacos y cemento subsidiado, y así lograr que la población en general, pueda tener la oportunidad de aspirar a mejores condiciones de vida.
Sobre los materiales subsidiados que fueron entregados ayer, el funcionario informó que es la séptima entrega y fueron 360 bultos, en la que se aplicó una inversión, de 57 mil 600 pesos, beneficiando a 29 familias; indicó que en lo que va del 2021, se han entregado 2,520 bultos de cemento, lo que corresponde a una inversión de 385 mil, 200 pesos.
En lo que respecta a los tinacos, dijo que ayer se hizo la sexta entrega, y fueron 33 tinacos, en la que se aplicó una inversión de 46 mil 395 pesos, estos fueron en beneficio de 30 familias; en este rubro se dijo que en lo que va del año, se han entregado 144 tinacos, donde la inversión ha sido de 208, mil 683 pesos.
Finalmente, Ovidio Cuellar, agradeció a los monclovenses, por la confianza que han tenido en las autoridades municipales y en la congregación Mariana Trinitaria, durante estos cuatro años, en que el municipio y Mariana Trinitaria, han trabajado hombro con hombro, en beneficio de la comunidad.